Noticia Extraordinaria Tema del Día

La ofensiva contra las Farc debe seguir hasta la firma de los acuerdos de paz, reitera Santos

PRESIDENTE SANTOS- TUMACO–Por enésima vez, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró su llamado a los miembros de la fuerza pública para que mantenegan la ofensiva contra la guerrilla de las Farc hasta que se firmen los acuerdos de paz.

“Hasta firmar los acuerdos tienen que seguir cumpliendo con su deber. Tienen que seguirse fortaleciendo, tienen que seguir a la ofensiva. Y esa esa ofensiva es en todos los frentes (…), en todo el territorio”, advirtió el primer mandatario

“Porque la fuerza pública tiene la responsabilidad de proteger a todos los colombianos en cada centímetro de nuestro territorio”, puntualizó el Jefe de Estado.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario en la ciudad de Tumaco, Nariño, tras destacar los recientes golpes propinados por la fuerza pública a la guerrilla del ELN en el sur del departamento de Bolívar.

Durante la ceremonia de incorporación oficial a la Armada Nacional de la Corbeta ARC «Nariño» cumplida en el puerto nariñense de Tumaco, el Jefe de Estado exhortó a las Fuerzas Armadas a mantener la ofensiva hasta que se firmen los acuerdos de finalización del conflicto.

“Ayer había dicho que ese mismo día, ayer por la mañana, se hizo una operación en contra del ELN en el sur de Bolívar y que habían dado de baja a un miembro del ELN, y habían capturado cuatro más. Hoy puedo decir que esa operación fue mucho más exitosa. Dieron de baja al cabecilla, un tal alias Familia, a cuatro más, o sea cinco miembros del ELN y capturaron cuatro adicionales”, informó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Mandatario señaló que los nueve miembros del ELN neutralizados por la fuerza pública estaban dedicados a la extorsión y a “sembrar inseguridad en esas zonas que hoy querremos que se conviertan en polos de desarrollo”.