Judicial

Dejan en libertad a policía implicado en masacre de 8 personas en zona rural de Cali

cti-fiscalia-fosa-comun–El patrullero de la Policía Miller Andrés Ramos, quien fue implicado a la matanza de 8 personas en una finca en inmediaciones de Cali, capital del Valle, fue dejado en libertad, y solo tendrá que pagar una multa de 450 mil pesos por unos chalecos de la institución que le entregó a los autores materiales del múltiple crímen.

La providencia fue dictada por el Juzgado 18 penal, ante el cual la fiscalía le formuló cargos por el delito de peculado por apropiación de elementos de uso privativos de la Policía.

Ramos aceptó los cargos y el juez le impuso el pago de la multa por el costo de los chalecos, tras lo cual el patrullero quedó en libertad.

Según el juez, único vínculo con la masacre del partrullero Ramos, adscrito al Laboratorio de Criminalística de la Regional 4 de la Policía, fue el de entregar las prendas usadas por los autores de los asesinatos para hacerse pasar por policías.

El uniformado se había convertido en el sexto detenido por la masacre ocurrida el pasado 3 de octubre en una finca del sur de Cali, en desarrollo de una reunión de integrantes de la banda criminal ‘los urabeños’, por disputas en el manejo de líneas del microtráfico al interior de la organización criminal.

Por este múltiple asesinato se encuentran detenidas cinco personas, entre ellas el presunto autor intelectual del crimen, conocido con el alias de «Camilo».

Este sujeto fue aprehendido en el barrio Granada de Armenia (Quindío), lugar en donde le encontraron armas, munición y equipos de comunicaciones.

En contra de Gustavo Palomino o alias ‘Camilo’, hay una orden de captura y varios procesos judiciales vigentes por concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación, tráfico de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con labores de investigación, alias ‘Camilo’ habría ordenado ejecutar este homicidio colectivo para evitar que alias ‘J’, también integrante del ‘Clan Úsuga’ y quien acaba de recobrar la libertad, asumiera nuevamente la jefatura de esa banda criminal en el Valle del Cauca y se quedara con el control y tráfico ilícito de drogas sintéticas en esa región.

Los comentarios están cerrados.