Judicial

Frente 29 de las Farc sería el responsable de atentado en Tumaco

El atentado con motocicleta – bomba que mató al menos a seis personas y dejó heridas a 30 más, fue atribuido por el Gobierno a guerrilleros del frente 29 de las Farc.

De otro lado, la Policía Nacional ofreció 100 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con la captura de los responsables del atentado.

Esta noche, el ministro de Defesa, Juan Carlos Pinzón, viajará esta noche con los mandos militares a Tumaco, para adelantar un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas para contrarrestar la acción de grupos armados en la zona.

Presidente rechazó atentado
Através de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, rechazó el atentado ocurrido esta tarde en el municipio de Tumaco, Narino, que deja hasta el momento 6 muertos y al menos 30 heridos.

“Nuevamente, en una demostración de desespero mueren 3 civiles y 2 patrulleros por una bomba terrorista en Tumaco. Un hecho que condenamos” dijo el presidente a través de la red social.

La Policía Nacional ofreció 100 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con la captura de los responsables de los atentados en Tumaco.

El ataque
Un ataque con una motocicleta-Bomba a la estación de Policía de Tumacó, Nariño, dejó al menos cinco personas muertas, 30 más heridas y cuantiosos daños materiales.

Según las primeras informaciones los muertos son tres civiles y dos agentes de la Policía.

El general Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policía Naciona, informó que el hecho se presentó hacia las 2:10 de la tarde de este miércoles frente a la estación de Policía de la localidad.

En diálogo con Radio Santa Fe, el general dijo, desde Tumaco, que este es un acto “barbaro, indiscriminado y perverso por parte de los grupos terroristas que azotan al país”.

“Parece que fue una moto cargada con explosivos… al frente de la estación de la Policía”, explicó el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo.
Las autoridades a esta hora adelantan operativos con el fin de dar con el paradero de los autores del atentado, que se presumen, podría pertenecer a la guerrilla de las Farc.