Tema del Día

Colombia conquistó la corona de Miss Universo con Paulina Vega Dieppa

Galeria de videos:
Galería de Fotos:
Desde Luz Marina:
Colombia Celebra:

MISS UNIVERSO- PAULINA LA REINA–Después de 57 años, Colombia obtuvo su segunda corona del concurso de Miss Universo. La primera fue en 1958, con la manizaleña Luz Marina Zuluaga y ahora, en 2015, con la barranquillera Paulina Vega Dieppa, quien recibió este domingo en el Doral, Miami, Estados Unidos el título por su belleza, porte y otros atributos.

Aquí en la web www.radiosantafe.com habíamos pronosticado el triunfo de la colombiana, con base en los resultados de los sondeos hechos por los expertos. Por ello titulamos: «Miss Universo 2015: La colombiana Paulina Vega firme candidata a llevarse el titulo».

Paulina, estudiante de administración de empresas de 22 años, impresionó mucho a propios y extraños en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, donde se realizó el evento. Se destacó entre las 88 aspirantes, desde el momento en que fueron presentadas en trajes típicos ambientadas por la música de la agrupación miamense La línea band, en un show conducido por la cubana Rachel Diaz y el venezolano Raúl González.

MIS UNIVERSO- COL TRAJE TIPICO
En este pasaje, Colombia, Ecuador, Filipinas, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela fueron las que más aplausos arrancaron al público.

Paulina Vega fue escogida entre las 10 semifinalistas por el jurado. Fue llamada de segunda, después de Jamaica. Y tras ella, Ucrania, Argentina y Filipinas, España, Venezuela, Países Bajos, Australia y Estados Unidos

El jurado de 10 miembros estuvo integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, , el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump (”Vanderpump Rules”, “The real Housewives of Beverly Hills”), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

El momento de mayor tensión fue cuando escogieron las cinco finalistas: Estados Unidos, Países Bajos, Ucrania, Jamaica y Colombia.

Luego vino la ronda de preguntas, una diferente para cada concursante y por último la misma para todas, escogida entre miles que enviaron los seguidores del concurso a través de Facebook.

Esta fue: ¿Cuál es la mayor contribución de su país a todo el mundo?

“Pienso que mi país ha sido un ejemplo a seguir para el resto de países, somos gente perseverante a pesar de cualquier obstáculo se nos presente, después de muchísimos anos de dificultad hoy somos líderes en muchos aspectos y es algo que me hace orgullosa de representarlos ante todos ustedes”, respondió con mucha seguridad Paulina Vega Dieppa.

A la pregunta sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, la colombiana Paulina Vega respondió que esa era una pregunta “muy difícil”, pero agregó:

“Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”.

“Después de muchos años de dificultades hoy estamos liderando varios escenarios a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representar ante todo mi país”, expresó Paulina.

Horas antes, la barranquillera había asegurado que estaba dispuesta a llevarse para Colombia la corona, pues advirtió que «Colombia está cansada de las virreinas», en referencia a que tras obtener el titulo hace 57 años con Luz Marina Zuluaga, desde 1990, Colombia había tenido cuatro virreinas.

“Los colombianos–declaró Paulina– están hambrientos de una Miss Universo, ya no quieren más virreinas. Ellos siempre están muy pendientes con sus críticas constructivas, destructivas, lo que sea, pero están muy pendientes, y recordándole a la reina la importancia de desempeñar un buen papel en Miss Universo… hay presión, pero si la usas a tu favor, te sirve para dar lo mejor de ti”.

¡Qué les falta?, le preguntaron: “A las colombianas les falta tiempo y preparación, porque desde el momento que somos elegidas señorita Colombia, nuestra misión social empieza en días. Las venezolanas de pronto no tiene esa prioridad, ellas de pronto tienen un año dedicado al cien por ciento al Miss Universo, nosotras, las señoritas Colombia, tenemos un año dedicado a la labor social”.

MISS UNIVERSO COL- PAULINA 1

Poco después de haber sido elegida como la mujer más bella del mundo, Paulina dedicó el triunfo a los colombianos, tras advertir que en el concurso trató de ser autentica.

«Hay que ser auténticos y lo demostré desde un principio. Yo no sólo trabajé por cumplir con un sueño personal … trabajé todo el tiempo por esos 47 millones de colombianos. Les dedico este triunfo», indicó.

Respecto a la pregunta que le hizo uno de los miembros del jurado, sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, Paulina Vega reiteró que le pareció «muy difícil», pero advirtió:

«No cambiaría mi respuesta. Eso fue lo que sentí en ese momento y sigo fuerte con mi respuesta».

La corona de Miss Universo le fue entregada a la colombiana por la venezolana Gabriela Isler, quien apareció en el escenario luciendo un vestido largo blanco al cuerpo sin tirantes. Tras agradecer a su país y a la Organización Miss Universo, señaló que haber sido reina universal de la belleza le abrió las puertas a su vida y recordó que uno de los eventos más importantes de su reinado fue poder conocer al papa Francisco.

La candidata de Nigeria fue escogida como Miss Simpatía, en votación que realizaron sus compañeras de concurso, mientras que Puerto Rico fue nombrada como Miss Fotogénica. Por otro lado Miss Indonesia ganó la competencia de Mejor Traje Nacional o Típico.

Los comentarios están cerrados.