Judicial

Fueron abatidos por el ejército alias «Paisa salado» y «Camila», integrantes de las Farc

EJERCITO- BAJA 2 DEL ELN EN CHITAGA–Dos cabecillas de la red de extorsionistas de las Farc fueron abatidos en operaciones militares ofensivas adelantadas en las últimas horas en el departamento del Meta.

Se trata de alias «Paisa salado» y alias «Camila», quienes fueron dados de baja en la vereda Fundación del municipio del Puerto Rico, Meta, por tropas del Comando Especifico del Oriente.

De acuerdo con el informe militar, los dos sujetos se encargaban del cobro de extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, trabajadores, transportadores y empresarios, de las veredas Fundación, Barranco Colorado, Puerto Olivo y la Esperanza, entre otras.

También son sindicados de cometer actos terroristas en contra de la población civil.

Alias Paisa y Camila, estaban en posesión de dos fúsiles, cada uno con sus respectivos proveedores y municiones.

«Con este resultado se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía en el sector que venía siendo afectada por los actos delincuenciales de estos sujetos, de igual manera se ratifica a la comunidad la lucha incansable de la Fuerza Pública contra todo aquel que atente contra la tranquilidad y el desarrollo productivo de la región», señaló el comando del Ejército en el comunicado.

El Comando Especifico del Oriente invitó a la ciudadanía a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralizar actos terroristas, a los números celular en San José del Guaviare 3138113691 Puerto Rico; 3123290845 Vista Hermosa 3103484859, Meta.