Política

Congresistas estadounidenses reiteran su apoyo a Colombia

eeuu
El Embajador en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, recibió mensajes de apoyo a la transformación de Colombia y la reiteración de la intención de continuar trabajando por la relación entre los dos países, durante reuniones sostenidas el día de ayer con los congresistas estadounidenses Rubén Gallego y Albio Sires.

Durante las reuniones con Sires y Gallego, el Embajador Villegas destacó los avances de Colombia en materia de economía y seguridad, la importancia de la continuación del apoyo de los Estados Unidos en un eventual posconflicto, y el rol de Colombia en la región como exportador de seguridad, especialmente a países de Centroamérica. Así mismo, el Embajador tuvo la oportunidad de discutir con los congresistas el proceso de paz y el posconflicto, a los cuales recibió abierto apoyo.

Los dos legisladores son de especial importancia para los intereses de Colombia en el congreso norteamericano. El congresista Rubén Gallego es el primer miembro de la Cámara de Representantes de origen colombiano, representa el séptimo distrito del estado de Arizona y hace parte del Comité de Servicios Armados. Una de sus metas durante su gestión como congresista será fomentar la buena relación entre Colombia y los Estados Unidos.

Sires representa del octavo distrito del estado de Nueva Jersey y es el Vicepresidente del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Con estas reuniones, el Embajador Villegas continúa con su misión de compartir información sobre el país con el cuerpo legislativo de uno de los aliados más importantes de Colombia en el hemisferio.