Política

Gobierno anunció nueva estrategia para combatir el narcotráfico

cultivos coca grande

Este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció una nueva estrategia para la lucha contra el narcotráfico, la cual se enfocará en mejorar los mecanismos de justicia y de erradicación manual.

El ministro Villegas aseguró que se concentrarán en la disminución de cultivos ilícitos, la intervención aérea y marítima, el control de la demanda y en fortalecer el marco jurídico y sumar recursos.

También explicó que existirán comandos nuevos contra el narcotráfico en San José del Guaviare, Tumaco, Caucasia y Cúcuta. De igual forma, se aumentarán de 16 a 60 los grupos de erradicación manual.

De acuerdo con el ministro Villegas, el crimen organizado hoy en día está asociado con el tráfico de drogas, el tráfico de personas, con el robo de celulares y el lavado de activos, etc. Por esto la necesidad de asociar delitos como el hurto de celulares con el concierto para delinquir, lo que abriría posibilidades judiciales para desmantelar bandas.

Esta nueva política antidroga buscará sumar recursos de organismos internacionales y así atacar de forma contundente las estructuras criminales.