Política Tema del Día

Aplazan discusión del Plan Nacional de Desarrollo

congresoPor falta de publicación en la Gaceta del Congreso, la sesión de las Comisiones Terceras y Cuartas del Congreso de la República citadas hoy para presentar el proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio 2014-2018 fue aplazada hasta mañana miércoles a las 12 del día.

La primera cita permitirá al Gobierno, en cabeza del Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, presentar el contenido del PND.

El presidente de la Comisión Tercera del Senado, Rodrigo Villalba (Liberal), aseguró que hay que asumir “con tranquilidad el estudio del proyecto que define gran parte de las políticas públicas” del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Paso a paso, detalle a detalle, iremos analizando la iniciativa que traza la inversión para los cuatro años del actual Gobierno”, anotó el congresista Villaba.

El Congreso de la República cuenta con 90 días (45 paara el primer debate y 45 para el segundo) para votar el PND.

La senadora María del Rosario Guerra de La Espriella (CD) manifestó que lo sucedido hoy obedece “a la improvisación”, comentario sobre el cual el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, restó importancia.

El funcionario atribuyó la mora en la publicación del proyecto a su voluminoso contenido de más de 800 páginas.