Justicia

General Palomino viajó a Ocaña tras emboscada del ELN

PALOMINO2

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, viajó a Ocaña, Norte de Santander para encontrar a los responsables de una emboscada perpetuada por el ElN que dejó un saldo de dos uniformados muertos y tres soldados heridos.

El general Palomino se solidarizó con las familias de las víctimas y reafirmó su compromiso por capturar a alias ‘Megateo’, quien sería el presunto responsable de esta masacre.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió que se aclare la responsabilidad frente a esos hechos que constituyen una infracción al Derecho Internacional Humanitario, además de contradecir las manifestaciones de paz que habían mostrado las organizaciones como el ElN.

De acuerdo con las autoridades, la emboscada inició con el asesinato y degollamiento de un hombre que posteriormente fue arrojado a un costado de la vía que comunica a Ocaña con San Calixto, con el propósito de llamar la atención de la comunidad y así obligar a las autoridades a llegar al sitio, para entonces arremeter con explosivos y r fusil contra el transporte policial.

Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y exigió a la Policía Nacional esclarecer cuanto antes lo sucedido.

Mientras tanto, al sitio de la emboscada se mantendrá la Policía en el área para ofrecer seguridad a los pobladores de la zona, mientras se concluyen las labores de desactivación de los explosivos sembrados en el área.