Noticia Extraordinaria Política

Judicatura votó a favor de hacer “lobby” ante el Congrego de la República

Consejo-Superior-de-la-Judicatura

El magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, informó que un grupo de togados de dicho alto tribunal votaron a favor de hacer “lobby” ante el Congreso de la República y que en dicha secesión celebrada hace dos semanas ocho de los nueve magistrados votaron a favor de la medida.

Así mismo el magistrado Correa comentó que ese tipo de actividades no eran propias de un magistrado, por tal razón votó en contra de dicha propuesta.

“Hacer lobby como tal no es delito, pero un magistrado no hace eso (…) Les dije que no hicieran eso, que la única forma de defendernos era hacer bien nuestro trabajo”, afirmó el magistrado Correa.

Durante el debate, Correa manifestó que no se podía hacer presencia permanente en el Congreso de la República, sino que dichos argumentos se presentaran en un foro académico.

“No es acorde con la magistratura, con la dignidad del cargo uno pararse en un corredor y esperar que salga un congresista para pedirle el favor que lo acompañe con el voto para que no lo supriman. Eso no se hace por principio, y por inútil. Los congresistas muy queridos y toman nota que luego votan a bien vengan”, aseguró.

A pesar de esto, Correa aseguró que desconoce la existencia de dádivas.

“Es bueno recordar antecedentes cuando en 2012 se crearon indebidamente 13 cargos de magistrados auxiliares a la Sala Disciplinaria. En ese momento se dijo que era para cortejar al Congreso”, aclaró.

Por su parte, el magistrado Correa aseguró que desconoce si ya empezó dicho «lobby» puesto que después de su votación se iniciaron las reuniones sobre el tema «a sus espaldas».

«Ellos se oponen a la reforma a la justicia porque dicen que afecta la autonomìa y la indepedencia judicial. Me parece una contradicción que uno vaya al Congreso, dejando su autonomía, a hacerle lobby a un tercero», sostuvo al cuestionar a sus colegas.

Los comentarios están cerrados.