Deportes Fútbol Colombiano

Seis fechas de suspensión para Andrés Roa del Deportivo Cali por agresión

suspensión-jugador-roa-cali-agresión-liga-aguilaEl mediocampista del equipo azucarero recibió una multa de 966 mil pesos por lo sucedido durante el encuentro disputado en el Plamaseca donde Roa le propinó un cabezazo a un jugador de Alianza Petrolera.

El jugador del Deportivo Cali fue expulsado en el tiempo de adición luego de reaccionar de manera violenta cuando se disponía a realizar un saque de banda donde el técnico Adolfo Holguín de Alianza pateó el balón impidiendo reanudar el juego.

Por eso, Roa empujó al técnico a lo que el banco del equipo petrolero reaccionó durante el altercado Roa le propinó un cabezazo a Henry Rojas lo que le valió la expulsión por roja directa.

Según el boletín publicado por la Dimayor, Roa «incurrió en un concurso de infracciones, específicamente en las conductas de las normas establecidas en los literales D y F del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol».

Por su parte el técnico de Alianza Petrolera, Adolfo Holguín deberá pagar dos fechas de sanción y una multa de 429.567 pesos por «conducta incorrecta consistente en emplear gestos groseros frente a un adversario».

De igual manera el arquero suplente del equipo petrolero fue suspendido por dos fechas y deberá pagar 279.219 pesos por “conducta violenta”.