Bogotá

Detienen a supuesto magistrado manejando en estado de embriaguez en norte de la ciudad

Conductorees borrachosEn un retén de control realizado por las autoridades en calle 53 con avenida circunvalar, sorprendieron a un supuesto magistrado de la Corte Suprema de Justicia manejando en avanzado estado de embriaguez. El conductor al sentirse sorprendido por la Policía, emprendió la huida.

El vehículo particular hizo caso omiso a un pare de las autoridades, por lo que inmediatamente se inició una persecución que terminó en la calle 53. Cuando agentes de la Policía de Transito pidieron al conductor que se identificara, este les dijo que era un magistrado de la Corte.

«Un ciudadano que conducía en estado de embriaguez fue perseguido, la policía lo interceptó y le aplicó el procedimiento de rigor, el hombre se identifica como un funcionario público perteneciente a una alta corte de Colombia», manifiesto el coronel Ferney Vázquez, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Al hombre, identificado como Eduardo Díaz Saldaña, se le practicó prueba de alcoholemia que arrojó el grado 3, máximo estado de embriaguez.

La Policía inmovilizó el vehículo y aplicó una multa que podría ascender a 28 millones de pesos.

Además, le retiraron su licencia de conducción y al verificar los papeles del vehículo encontraron que no tenía seguro obligatorio ni la revisión tecno mecánica.
El hombre fue trasladado a Medicina Legal, en donde se le practicará otra prueba de alcoholemia.