Bogotá

Tunjuelito reportó cero homicidios durante fiestas de fin de año

levantamiento1

Durante las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, la localidad sexta de la ciudad no tuvo ningún caso que lamentar relacionado con homicidios y sólo se registró un lesionado por pólvora el 25 de diciembre.

La alcaldesa local, Sandra Milena Rodríguez señaló que “estas estadísticas reflejan, no solo un excelente comportamiento de los habitantes del territorio, sino un apoyo incondicional de la Policía Nacional, con quienes nos hemos propuesto incrementar los operativos de control en establecimientos de rumba y de comercio para evitar cualquier tipo de alteración del orden público que pueda desencadenar situaciones lamentables y seguir de esta manera con la propuesta de la Bogotá y la Tunjuelito Humana, donde la vida es el eje principal de la sociedad y el cual se respeta y se construye con los ciudadanos”.

La mandataria local señaló que aunque estas cifras son motivo de celebración en la localidad y la ciudad, es necesario continuar desarrollando acciones que sigan fortaleciendo la percepción de seguridad en la localidad.

«En tal sentido, el mayor reto de Tunjuelito para el 2014 será el de mejorar la convivencia para que disminuyan las riñas», puntualizó Rodríguez.

la alcaldesa señaló que actualmente se adelantan estrategias para reforzar los procesos de convivencia y reconciliación, especialmente de la mano de 33 líderes que hacen parte de la comunidad (agentes territoriales), quienes tuvieron un completo programa de formación en esta materia y que les permitirá acercar más al gobierno local con sus habitantes.