Deportes

Colombia, presente en el Mundial de Tenis de Mesa, en China

colombia-mundial-tenis-de-mesaHasta el próximo domingo, 3 de mayo, el equipo de tenis de mesa nacional hace presencia en el Campeonato Mundial de la disciplina, en Suzhou, China. La delegación colombiana integrada por Paula Andrea Medina, Milena Umbacía y Lady Ruano pasaron a la ronda de eliminación simple y se encuentran entre las 128 mejores del mundo.

Paula Medina, quien estaba sembrada en la zona por su ranking mundial, no tuvo que jugar el cuadro clasificatorio; ahora, en la ronda de las 128, Medina se enfrentará a la japonesa Mima Ito, número 15 del mundo.

Por su parte, Milena Umbacia ubicada en el cuadro nueve, ganó dos encuentros y perdió uno frente a Charlotte Carey de Gales y número 230 de la clasificación mundial. En la próxima ronda, Umbacia jugará frente a la rumana Bernadette Szocs, número 64.

Lady Ruano tuvo dos encuentro previos con las jugadoras de Qatar y Nepal. El último partido del cuadro lo jugó contra la búlgara Elitsa Zamfirova y la venció 4-3, resultado que le permitió avanzar a la ronda de las 128 del mundo. Su próximo reto será frente a la Alemana Sabine Winter, 61 del Mundo.

En el campeonato de dobles la dupla conformada por Lady Ruano y Paula Medina jugará este martes, 28 de abril, frente a la pareja de China Taipéi. Mientras que, Milena Umbacia y su pareja Mónica Serrano de México se impusieron 3-1 a la dupla de Kosovo, integrada por Airi Avameri y Katlin Latt.

El equipo nacional dirigido por el entrenador Jhon Jairo Ruiz participa en este campeonato que hace parte del plan de preparación para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fuente: COC