Presidente de Venezuela acusa a expresidentes Pastrana y Quiroga de manejar un “Club de Vagos”

mayo 29, 2015 11:06 am

Pastrana-Quiroga visita a CaracasAnte la visita humanitaria que realiza el expresidente Andrés Pastrana, junto con su homólogo de Bolivia Jorge Quiroga, para conocer el estado de salud de los dirigentes políticos presos en ese país y quienes adelantan una huelga de hambre desde hace varios días, el presidente Nicolás Maduro hizo fuertes señalamientos contra los exmandatarios tildándolos de manejar un “Club de vagos”.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro cuestionó la visita de Pastrana y Quiroga, y dijo, sin mencionarlos, que “había unos expresidentes muy desprestigiados, que no los quiere nadie en su país y se vienen a echar varilla a Venezuela”. Y añadió,” ¡Un club de vagos, se vienen aquí a molestar!”.

Los expresidente de Colombia y Bolivia Andrés Patrana, llegaron a Caracas para entrevistarse con los dirigentes políticos presos, situación que generó la reacción de Maduro quien dijo que los exmandatarios con sus declaraciones pretenden que “el gobierno venezolano cambie sus acciones para complacerlos a ellos”.

“Imagínense a un país que someta su actuación soberana a lo que opine o no opine un expresidente, por lo general expresidentes muy desprestigiados que nos los quieren en su país y se vienen a echar varilla a Venezuela. Un club de vagos que tienen ellos”, dijo Maduro.

Los expresidentes, visitaron al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto en su vivienda tras acusado de una supuesta conspiración contra el gobierno.

Ledezma fue trasladado de emergencia de la cárcel militar de Ramo Verde, a finales del mes pasado donde estaba desde febrero, a una clínica capitalina donde fue operado de una hernia inguinal.

Pastrana y Quiroga, que formaron parte del grupo de expresidentes que respaldó en abril un acta a favor de la democracia en Venezuela, tienen previsto este viernes visitar en la cárcel a los dirigentes opositores, Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se encuentran en huelga de hambre.

López inició el domingo una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos y la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias. El dirigente opositor se encuentra recluido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde acusado de promover violentas protestas en Caracas.

Ceballos, que fue transferido el pasado sábado de Ramo Verde a otro penal en la localidad central de San Juan de los Morros, inició el 22 de mayo una huelga de hambre en respaldo a las exigencias de López. El exalcalde de la ciudad suroccidental de San Cristóbal fue apresado en marzo de 2014 y está a la espera de un juicio por el delito de rebelión.

Una respuesta sobre “Presidente de Venezuela acusa a expresidentes Pastrana y Quiroga de manejar un “Club de Vagos””

  1. yeyo en febrero 3rd, 2016 7:17 pm

    Le faltó decir que de talibanes hubiera sido o que hubiera dicho sobre el sukhoi de safi al islam el gadafi

Deja un comentario