Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc intentaron atacar con un balón bomba el municipio de Angostura, en Antioquia

Panorámica del municipio de Angostura
Panorámica del municipio de Angostura
–El municipio de Angostura, ubicado al norte del deparamento de Antioquia, se salvó esta madrugada de un ataque con un balón bomba de las Farc, gracias a la oportuna reacción de la policía.

Según lo confirmó el secretario de Gobierno, Santiago Londoño, dos sujetos integrantes del frente 36 del grupo guerrillero vestidos de civil–conocidos como «pisasuaves–, abandonaron el poderoso explosivo en inmediaciones de la estación de Policía, ubicada en en el centro de la población.

El hecho ocurrió hacia las 12 y 35 de la madrugada, pero por fortuna uno de los centinelas advirtió la maniobra, lanzó la alerta y se procedió inmediatamente a evacuar y aislar tres cuadras a la redonda mientras llegaban expertos antiexplosivos del Grupo Marte del Ejército Nacional para proceder a la desactivación del artefacto.

Al ser detectados por uno de los agentes, los sujetos, quienes lucían trajes negros y con fusiles, abandonaron el balón bomba a unos 60 metros de la estación y emprendieron la huida, disparando contra el uniformado, quien resultó ileso.

En las afueras del pueblo los esperaban otros guerrilleros con los cuales los agentes de la Policia que perseguían a los terroristas, tuvieron un intercambio de disparos, sin consecuencias.

La pretensión de la cuadrilla de las Farc que se encontraba en la periferia era tomarse la estación de policía luego que detonara el artefacto explosivo.

Seis horas emplearon los expertos antiexplosivos del Ejército Nacional para desactivar el balón bomba.

ANTIOQUIA- ANGOSTURA 1

El municipio de Angostura se localiza a 139 kilómetros de la ciudad de Medellín, la capital antioqueña. Limita por el norte con los municipios de Yarumal y Campamento, por el este con los municipios de Anorí y Guadalupe, por el sur con los municipios de Carolina del Príncipe y Santa Rosa de Osos y por el oeste con el municipio de Yarumal.