Judicial

Capturan a alias «Pinky» importante cabecilla del ELN en Saravena, Arauca

Alias PinkyEn desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, tropas del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas, a un sujeto de 24 años natural de Bucaramanga, departamento de Santander conocido con el alias “Pinky” presunto cabecilla de las milicias de la comisión Camilo cien fuegos del frente ‘Domingo Lain Saenz del ELN, en el sector de la vereda La Y del garrotazo en jurisdicción del municipio de Saravena, Arauca.

Según orden de captura emanada por la Fiscalía 8 Especializada Antiterrorismo de Arauca-EDA, este sujeto es acusado por el delito de rebelión y actualmente se desempeñaba como cabecilla de milicias de la comisión Camilo cien fuegos del frente ‘Domingo Lain Saenz del ELN. Dentro de su prontuario delictivo se resalta que hizo parte de las milicias del área general del municipio de Arauquita, fue jefe de sicarios, tiene preparación delictiva como explosivista y efectuó el manejo de masas en la misma estructura.

Este sujeto también está señalado de ser el autor material del asesinato de dos soldados profesionales del Gaula Militar Arauca y de una persona civil el 18 de diciembre de 2014, y está vinculado con el cobro de extorsiones a comerciantes de la región y de realizar atentados contra los activos estratégicos de la nación.

De esta forma, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón y su Décima Octava Brigada ratifican su compromiso con el cumplimiento de la misión constitucional a través de intensivas operaciones militares que neutralizan el actuar delictivo que afecte de cualquier forma la seguridad, el desarrollo y la prosperidad de los habitantes de la región. Así mismo recuerda a la comunidad que a través de las líneas gratuitas 146 y 147 pueden denunciar cualquier tipo de acción criminal que atente contra su integridad personal o económica.