Judicial

Sicarios asesinan a alias «Botija», narcotraficante que estuvo en fiesta con ‘Popeye’

Imagen de archivo

Las autoridades reportaron el asesinato de Luis Fernando Castaño Alzate, alias’Botija’, una de las personas que participó de la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias Tom.

El hecho se presentó en el sector Los Naranjos del barrio El Poblado, al sur de Medellín. Según con las autoridades, alias Botija de 49 años recibió múltiples heridas con arma de fuego, cuando conducía un vehículo y fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Cabe mencionar que Alias ‘Botija’ es uno de los hombres que acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, durante su captura cuando se encontraban en una fiesta en la finca del embalse El Peñol. En la fiesta estaba presente Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.

Alias ‘Botija’ fue capturado en 2009 por petición de una Corte de Estados Unidos, la cual lo acusó del envío más de cinco toneladas de cocaína a ese país. La Corte del Distrito Medio de La Florida lo condenó a 10 años de presión.

Sin embargo, Luis Fernando Castaño retornó al país en 2014 tras pagar una condena en Estados Unidos de 4 años de prisión.

Luis Fernando Castaño Alzate era el jefe de la «oficina de Envigado», una organización criminal surgida tras la caída del capo del narcotráfico Pablo Escobar.