Judicial

Envían a la cárcel a alias «chichí» implicado en masacre en cancha de fútbol en Medellín

MEDELLIN- RANKIN–Un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín cobijó con medida de aseguramiento y envió a la cárcel a un sujeto capturado como presunto implicado en el asesinato de tres personas en una cancha de fútbol en la la capital antioqueña.

Se trata de Johnatan Andrés Vásquez Montoya, alias «chichí», de 20 años de edad, quien, según la fiscalía habría formado parte del grupo de sicarios que perpetró un ataque en una cancha sintética del barrio Belén Rincón de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de Medellín, el pasado 3 de septiembre varios hombres que desplazaban en dos motos, un carro y a pie irrumpieron en el escenario deportivo y dieron muerte a Julián Quinchía Cano, Alejandro Torres y al minúsvalido Hernán Darío Castañeda Estrada.

En la acción también resultó herido de gravedad un menor de edad.

Los investigadores tratan de establecer si el atentado tiene que ver con disputas territoriales entre dos grupos armados ilegales que delinquen en el occidente de Medellín.

Alias «chichí» fue capturado este miércoles en un operativo conjunto del CTI Seccional Medellín y la Sijín de la Policía Nacional, en el que incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson.

El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego agravado.