Judicial

Exhumados cuerpos de dos menores víctimas de Jaime Martínez, el asesino de Guarne

image1_1466378716

El procedimiento fue realizado por un grupo especial del CTI de la Fiscalía General, que exhumó los cuerpos de dos menores de edad, de cinco y siete años, respectivamente, en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne, Antioquia. Las víctimas serían, presuntamente, los hijos del asesino en serie, Jaime Iván Martínez Betancurt.

Los restos de estos dos menores se suman a los de María Gladis Arango Cuervo, de 51 años de edad, completando así tres víctimas encontradas del asesino de Guarne que han sido exhumados por la Fiscalía General de la Nación.

La investigación que viene adelantando un fiscal especializado, en el lugar, indica que también estaría inhumada Natalia García Gil, la excompañera sentimental de Martínez Betancourt.

Cuando las autoridades encontraron a la primera víctima, esta era una mujer que fue reportada como desaparecida el 19 de enero de este año, cuando, presuntamente, salió a cumplir una cita con Jaime Iván Martínez Betancurt. Este sujeto tiene medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada.

Los miembros de la Fiscalía han podido dar con la ubicación de los cuerpos, gracias a las labores investigativas del CTI, el Gaula Militar Oriente y con la ayuda de caninos adiestrados en la búsqueda de restos humanos enterrados.

Se ha informado que los trabajos de exhumación continuarán en la zona con el respaldo de otro equipo de criminalística que se desplazó desde la ciudad de Bogotá, esto debido a que las autoridades no descartan la presencia de otras víctimas que fueron asesinadas y desaparecidas por Martínez, quien ya es conocido como el asesino de Guarne.