Internacional

Maduro retó a Asamblea Nacional a adelantar un referendo para sacarlo del poder

nicolas maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el lapso de su mandato como jefe de Estado (hasta 2019) lo decide el pueblo. En declaraciones a Venezolana de Televisión, unas horas después de instalada la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, cuya directiva adelantó el propósito de poner fin a la gestión antes de ese tiempo, Maduro afirmó que deberán regirse y respetar la Constitución.

“Qué convoquen a un referéndum revocatorio y bueno el pueblo decidirá. Decidirá. Yo en mi corazón sé que en este despertar, este renacimiento qué va a suceder más adelante aquí lo tengo y será el pueblo quien decida”, señaló Maduro.

El jefe de Estado indicó que lo ocurrido en el Parlamento es positivo para la revolución pues, a su juicio, muestra los dos proyectos de país.

“De verdad así lo creo, fue extraordinario porque bueno ahí están los dos modelos, los dos discursos en una nueva dinámica. Hay que acostumbrarse rápidamente a la nueva dinámica política del país (…) y esos valores ellos empezaron a imitarlos. En el discurso, en el discurso y se pusieron la gorra tricolor y tú ves el discurso de Julio Borges hoy y trata de mimetizarse como chavista”, puntualizó el mandatario de los venezolanos.

Además, el presidente venezolano anunció que este miércoles 6 de enero nombrará a un nuevo gabinete con la intención de formar un gobierno con vocación de calle.

“Voy a anunciar, bueno después de todo el trabajo de consulta, voy a anunciar el gobierno revolucionario para esta etapa, para este nuevo ciclo. He hecho un gran esfuerzo. Estoy haciendo a esta hora inclusive de estudio de consulta para la toma de decisión y conformar un gobierno que tenga vocación de calle, vocación transformadora”, indicó el mandatario.

Los comentarios están cerrados.