Internacional

Conceden libertad condicional a fundador de Megaupload

Kim Schmitz o Dotcom, fundador de Megaupload, fue dejado este martes en libertad condicional por la justicia neozelandesa, pese a que contra él existe un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos.

Según la cadena de televisión TVNZ, la jueza consideró que el informático alemán no representa un peligro de fuga, por lo que decidió dejarlo en libertad.

“Parece que tiene razones para quedarse (en Nueva Zelanda) para estar con su familia y luchar para mantener sus activos financieros», dijo el juez del distrito North Shore Nevin Dawson.

El juez negó sin embargo que Dotcom pueda acceder a internet para comunicarse con sus defensores en el exterior.

Entre las otras condiciones fijadas por el juez, se indicó que Dotcom deberá residir en su propiedad de Coatesville y no usar un helicóptero. No puede alejarse a más de 80 kilómetros de ese domicilio, salvo que se trate de una emergencia médica.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet detenciones en Europa.

Los comentarios están cerrados.