Política

Líderes del Caquetá responsabilizan a sector minero por violación a los Derechos Humanos

98c106722d52d89aa575d7f9bc45632a_l

En una nueva entrega del programa Telecurul, el senador Iván Name Vásquez, Segundo Vicepresidente del Senado, atenderá el reclamo hecho por líderes caqueteños, quienes culpan al sector minero energético de la región, de atentar contra los Derechos Humanos.

Según el Diputado por el Caquetá Arturo Mayorga, el desarrollo de las políticas mineras en el departamento, produce graves afectaciones al medioambiente, con la reducción en los cauces del agua, deslizamiento de tierras y mal manejo de los desechos tóxicos.

«En este sentido la comunidad se ha visto vulnerada, hay una fuerte resistencia en contra de la locomotora minero energética, la población ha salido a las calles y es ahí en donde la Fuerza Pública comete abusos en contra de los campesinos. Por eso hacemos un llamado al Gobierno, para que se siente con los caqueteños y se detengan las violaciones a los Derechos Humanos», denunció el diputado Mayorga.

Atendiendo esta solicitud, la Comisión de Derechos Humanos y de Audiencias del Senado, junto a la Segunda Vicepresidencia de la Corporación, llevarán a cabo una audiencia pública en El Paujil, Caquetá, el próximo 25 de noviembre.

«La situación en el Caquetá es muy difícil y queremos reiterar nuestro apoyo a la comunidad. Invitamos a los altos funcionarios del Gobierno a que participen de la audiencia y demos una solución a la problemática», enfatizó el senador Name.

El programa se emite hoy a las 6:30 p.m. por el Canal Congreso. Con la intervención además de Alexander Espinosa, líder comunal, y Mercedes Mejía, Coordinadora Departamental de la Mesa por el Agua y el Territorio.