Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, anunció este sábado que se encontrará una solución para que no tenga que haber racionamientos de energía en el Caribe colombiano por cuenta del no pago de Electricaribe a la bolsa de energía XM.
El Gobierno Nacional envió un mensaje de tranquilidad y una garantía para la ciudad y la región de que no se verá afectada por este problema, expresó el alcalde.
Duque señaló que: “Es lamentable pero estoy seguro de que el Gobierno Nacional no va a dejar que pase eso. El gobierno, tan pronto de la hora de partida, estoy seguro que si no es Electricaribe es otra pero Cartagena no se va a quedar sin luz”.
Y agregó que: “No quiero ser pesimista, quiero pensar que todo se puede arreglar porque viene una temporada especial para nosotros y tenemos que estar encima de eso. Sería una irresponsabilidad de parte de ellos”.
Duque afirmó que: “Del alto gobierno me dijeron que no vamos a tener problemas, que sencillamente que en el momento que se tenga que hacer la acción, la van a hacer. El alto gobierno me dice que hay plan A, plan B y plan C, pero que la costa no se queda sin luz, hay que estar tranquilos”.