Deportes

Esta tarde comienza la Copa Libertadores en su versión 2017

Una nueva edición de la Copa Libertadores es la que nos espera en el presente año 2017, totalmente renovada en muchos aspectos, siendo el más saltante el nuevo formato de la competición internacional, que ahora durará todo el año.

El torneo dará inicio hoy 23 de enero y proseguirá a lo largo de todo el año, finalizando el 29 de noviembre, teniendo como participantes a 47 equipos de los diez países sudamericanos, ya que México declinó su participación para esta edición.

Además, los primeros diez equipos eliminados del torneo conseguirán su pase directo a la Copa Sudamericana 2017. Estos 10 saldrán de 2 de la tercera fase y los 8 terceros de la fase de grupos.

La Copa tiene ahora tres primeras fases de eliminación directa (Fase 1, Fase 2 y Fase 3), para luego continuar con la Fase de Grupos (8 en total).

Posteriormente seguirán los Octavos de Final, Cuartos, Semis y Finales. Se realizará un sorteo al final de la Fase de Grupos, para determinar los emparejamientos en el torneo a partir de los Octavos.

Las finales se jugarán los días 22 y 29 de noviembre.

Nos espera un gran año futbolístico con la Copa Libertadores 2017!