Cundinamarca

Condenan a exalcalde de Paratebueno por exigir medio sueldo a sus funcionarios para pagar el carro de su esposa

–Juez con funciones de conocimiento emitió fallo condenatorio contra exalcalde de Paratebueno (Cundinamarca), Gabriel Antonio Martínez Cano, enjuiciado porque durante su admnistración exigió a los empleados del municipio la mitad de su sueldo para pagar las cuotas de un carro comprado por su esposa, a quien también cobija la sentencia.

Al término del proceso, el juez con funciones de conocimiento de Villavicencio (Meta) condenó a Martínez Cano y su esposa Blanca Nubia Morera, por el delito de concusión, informó la Fiscalía.

La investigación de un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en el Meta inició a partir de la denuncia de las víctimas, quienes señalaron que el entonces mandatario local para el periodo 2008 -2011, les pedía a las personas que ubicaba laboralmente en la Administración Municipal que entregaran la mitad del sueldo a su esposa, la cual estaba pagando un automóvil.

En los próximos días el juez del caso dará a conocer el monto de la pena que purgarán los condenados, en la audiencia de lectura de fallo.

El municipio de Paratebueno forma parte de la provincia de Medina y se localiza al suroriente de Cundinamarca, a 176 Kilómetros de Bogotá, pero se llega a él a través Villavicencio y el departamento del Meta, por la vía de la Marginal de la Selva en dirección hacia Yopal.

Paratebueno limita por el norte con los municipios de San Luis de Gaceno – Boyaca, Ubalá – Cundinamarca, Sabana Larga – Casanare; al sur con Cumaral – Meta; al oriente con Cabuyaro – Meta y al occidente con el municipio de Medina – Cundinamarca.