Nacional

Niña de 12 años quedó embarazada de su propio hermano en Cartagena

Las autoridades investigan el caso de una menor de 12 años que resultó embarazada, al parecer, por su propio hermano de 17 años en la ciudad de Cartagena.

Primeros reportes de las autoridades indican que los hermanos tenían que compartir la misma cama, circunstancia que habría facilitado el incesto.

El jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Misael Ortiz, informó que la niña fue llevada a un centro asistencial con molestias en sus partes íntimas, y allí los médicos descubrieron que la menor tenía varias semanas de embarazo.

Según lo explicó el oficial, “la información que suministran los familiares de la niña es que, al parecer, sería el hermano el responsable, por eso es puesta en custodia y protección de bienestar familiar, para verificar cómo sucedió, que situaciones del entorno familiar condujeron a esto, y todas las actividades psicológicas para la menor y la familia”.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), viene realizando las investigaciones del caso y además brinda acompañamiento psicosocial a ambos adolescentes.

El coronel Ortiz Garzón manifestó que «este es un caso bastante complicado por la cercanía de los adolescentes. Obviamente ya tiene que entrar a detallar el Bienestar Familiar y todas las entidades que nosotros apoyamos para poder tener el cuidado de la menor que resultó embarazada y que se tiene que prestar toda la atención».