Política

Cristina de Kirchner se postula al Senado argentino como plataforma para volver al poder en 2019

–La expresidenta Cristina de Kirchner volvió a la escena política al postularse la vispera para el Senado, como paso previo para retomar el poder en Argentina. Cristina inscribió su candidatura senatorial por Unidad Ciudadana (UC).

Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mujer argentina elegida para el cargo de presidenta en 2007 y la segunda en ejercerlo.

Fue presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, el segundo mandato que lo logró en las elecciones de 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Hace un año y medio el kirchnerismo fue derrotado por Macri.

Ahora, en 2017 encabezará la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires con nueva coalición electoral denominada Unidad Ciudadana, con la busca luego dar el salto nuevamente a la presidencia en 2019, según lo registran los medios argentinos.

En esta aspiración la acompaña el ex canciller Jorge Taiana. La lista de diputados será encabezada por Fernanda Vallejos y el científico Roberto Salvarezza.

La irrupción de la ex presidenta con un resonante acto en el conurbano es el desafío mayor que enfrenta Macri, reseña el diario La Prensa de Buenos Aires.