Deportes

Las leonas del Santa Fe se alzaron con el primer título de la liga femenina del fútbol colombiano

–Ante una asistencia récord de más de 33 mil personas, el equipo de las «leonas» del Independiente Santa Fe se coronó como primer campeón de la liga femenina del fútbol colombiano haciendo historia emulando a los varones que lograron esa hazaña hace 69 años.

El 28 de febrero de 1941 se creó el club bogotano (varones) y en 1948 obtuvo el primer título. En 2016, se oficializó la formación de mujeres, que se hizo al título en la primera gran final del Fútbol Profesional Femenino cumplida este sábado en Estadio El Campín, en la cual derrotó al equipo del Huila 1-0.

Bajo la dirección de Germán Morales, las leonas dieron una gran demostración de buen fútbol y con goles que cautivaron a los espectadores.

Las Leonas enfrentaron esta final con la ventaja de haber ganado en Neiva 2-1. El cierre se produjo con un global de 3 -1, el cual fue contundente para convertirse en las primeras campeonas.

Su primer partido oficial en la Liga Femenina lo jugó el 19 de febrero de este año ante Equidad, el cual ganó 0-3.

En el transcurso de la liga, el equipo santafereño impuso un récord con 11 partidos consecutivos ganados, entre febrero y marzo. (Fotos galería Independiente Santa Fe).

Entre los primeros en felicitar a las leonas está el presidente Juan Manuel Santos.