Judicial

Desminado Humanitario avanza en regiones de Caldas y Santander

–Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.3 que trabajan en 10 municipios de Santander y tres de Caldas han descontaminado más de 50.000 metros cuadrados, informó el comando militar.

La cifra que pertenece a las labores adelantadas este año, son el resultado del compromiso de los Héroes que cada mañana se levantan con la misión de cumplirle a Colombia, despejar los campos y sembrar esperanza, resaltó.

Puntualmente en municipios como Samaná, Pensilvania y Marulanda del departamento de Caldas, los desminadores han destruido tres artefactos explosivos, liberando 20.542 metros cuadrados de la sospecha de minas antipersonal.

En cuanto al departamento de Santander, los uniformados han despejado 34.499 metros cuadrados de los municipios de Suratá, Matanza, Girón, Simacota, Sucre, El Playón, Landázuri, Hato y Chima, donde también destruyeron una munición sin explosionar.

El comando del Batallón de Desminado subraya que gracias a esta operación humanitaria el departamento de Santander cuenta con 19 municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

Allí se han destruido 242 minas antipersonal, 31 municiones sin explosionar y descontaminado 774.000 metros cuadrados.

De igual forma resaltó que el esfuerzo y las tareas ejecutadas por los integrantes del Batallón de Desminado Humanitario No.3, permitió descartar la contaminación del municipio de Aguadas, Caldas.