Judicial

Policía capturo a cabecilla del Bloque Metro de las AUC en Antioquia.

Policia Nacional
En las últimas horas a través de un trabajo de investigación conjunto que se venía adelantando con la Fiscalia General de la Nación, seccional Antioquia, la Policía capturó a Carlos Alberto Vargas Rojas, en el corregimiento panta?illo, zona rural del municipio de Abejorral, quien al percartarse de la presencia de nuestros hombres, se opuso al arresto, escapó de la zona, pero finalmente después de más de una hora de persecución se logró su ubicación, captura y se pone a disposición de las autoridades judiciales.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de este departamento, Vargas Rojas hizo parte del frente 19 de las recien desmovilizada organización de las Farc y de ahí pasó a hacer parte del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC y por sobre quien pesan por lo menos siete procesos por desaparición forzada, homicidio en persona protegida, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir, homicidio agravado y acceso carnal violento.

«Es de anotar, que los últimos ataques que se han registrado contra miembros de la Policía Nacional obedece a una retaliación del la estructura criminal del «Clan del Golfo», debido a los más recientes golpes que hemos venido realizando contra este organización, como lo fue esta captura de Vargas Rojas», advirtió el Oficial.

El comandante de Antioquia, explicó que hace apenas una semana se hizo la captura de otro de los 10 delincuentes más buscados en la región como fue la de Luís Alberto González Pérez, alias «Camilo».

Justo en ese mismo día en la noche cuando fue caoturada esta persona, fue asesinado el subintendente Germán Giraldo Colonia, a manos de desconocidos.

«Alías «Camilo», como se informó en su momento, tendría un fuerte vínculo delinciencial con el Clan del Golfo, toda vez que estaba ligado con actividades de microtráfico, extracción ilegal de recursos minerales, gracias a que contaba con una fuerte estructura sicarial», recalcó el coronel Sierra.

Vale la pena precisar que después del abatimiento de alías «Gavilán», en el departamento de Antioquia sólo se ha presentado la muerte del Subintendente Giraldo Colonia, a manos de organizaciones delincuenciales diferentes a la del Clan del Golfo.