Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fue abatido alias “cusumbo”, cabecilla de banda criminal en Tumaco

Vista aérea de Tumaco
–Un sujeto identificado como alias “cusumbo”, cabecilla de una de las bandas criminales que opera en Tumaco, Nariño, fue abatido por la fuerza pública en la misma región, informó el vicepresidente de la república Oscar Naranjo.

También fue dado de baja alias “Camilo”, jefe de sicarios del llamado “clan del golfo”, todo ello en desarrollo de los operativos ordenados por el presidente Juan Manuel Santos tras los confusos hechos registrados en Tumaco en desarrollo de una protesta de cultivadores de hoja de coca, en los cuales murieron 6 personas y otras 30 resultaron heridas.

El presidente Juan Manuel Santos trinó al respecto:

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, alias ‘guacho’ y ‘David’ fuero señalados en principio como autores de la matanza de 6 manifestantes en desarrollo de una protesta que realizaban contra la erradicación de cultivos ilícitos el pasado jueves.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos les puso precio a sus cabezas, una recompensa de 150 millones de pesos.

El primer mandatario estableció que las bandas criminales se oponen a erradicación forzosa y presionan a campesinos para que no sustituyan. Y por ello, inicialmente se responsabiliza a esas organizaciones de los hechos registrados en Tumaco.

Por orden del jefe del Estado, el vicepresidente de la República Oscar Naranjo viajó a la zona para ponerse al frente de la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la matanza.

‘Yo vengo a estar una semana con las comunidades, con las autoridades, para asegurarnos de que el Estado responde a Tumaco’, señaló este viernes el general_Naranjo tras su llegada al municipio