Internacional

«Miren siempre adelante»: Francisco a niños afectados por sismos

Este jueves el papa Francisco tuvo palabras de aliento para los niños mexicanos del municipio de Jojutla que fueron afectados por los sismos de septiembre a través de una videoconferencia organizada por la iniciativa «Scholas Ocurrentes».

El Papa dijo a los niños: «Miren siempre adelante, lo que ustedes están viviendo ahora es un paso en el camino de la vida para poder después vivir mejor cada día y construir la libertad, la paz, la armonía y todas esas ilusiones que ustedes tienen dentro», dijo a los niños.

Francisco exhortó a los pequeños a no tener miedo y a construir caminos de paz y entendimiento, apelando a la unidad como ente «superior a cualquier conflicto».

Y habló con un grupo de niños de México, entre los que estaban Joaquín, de 8 años, y Teresa, de 11, que se vieron afectados por los terremotos que golpearon el sur y centro de México los días 7 y 19 de septiembre y que causaron la muerte de 471 personas.

La niña Teresa Palma dijo: «Me gustó mucho la idea, me gustó todo lo que dijo, me inspiró a nunca a volver a rendirme».

Paloma Mill, del departamento de Comunicación y Desarrollo de Programas de Scholas Ocurrentes, dijo: «pensando que los niños damnificados podían sacar todo lo que habían sentido».