Panorama Nacional Política

Representantes de Cundinamarca y Bogotá firman pacto por el desarrollo económico de la región

Ante los sectores productivos del país reunidos en la capital, algunos de los representantes a la Cámara por Bogotá, y el departamento de Cundinamarca realizaron un diagnóstico de la falta de integración y programas conjuntos de la región central con el objetivo de convertirla en innovadora, ordenada, conectada y sostenible.

“Nosotros ya debemos estar pensando en la constitución del Área Metropolitana, con la ayuda del Presidente Duque, de los empresarios, del Comité de Integración, de ProBogotá, podemos impulsar el desarrollo del ‘Área Metropolitana’ sin que se detengan los grandes proyectos”, expreso el Representante a la Cámara por Rubén Darío Molano durante el evento.

Tanto empresarios como congresistas coincidieron en que históricamente ha habido un divorcio entre el sector productivo y los representantes de las regiones por ello este foro se enfocó en distintos ejes temáticos: Infraestructura, Seguridad, innovación, ordenamiento territorial y economía Naranja.

«Démosle un marco institucional y normativo que permita dejar las cosas claras en el Área Metropolitana», pidió el congresista cundinamarqués quien además pidió la unión entre Gobierno, empresarios, congresistas, y ciudadanía.

Este ‘Encuentro de Parlamentarios de Bogotá y Cundinamarca, con los sectores productivos’ contó con la Presencia de los Representantes a la Cámara Gabriel Santos, Mauricio Toro, Enrique Cabrales, Rubén Darío Molano y Betty Zorro, quienes ante los empresarios firmaron un pacto en búsqueda del desarrollo económico y social de esta región central del país.