Noticia Extraordinaria Tema del Día

Marchas terminaron con disturbios y vandalismo en Bogotá, Medellín y Barranquilla

Foto UNEES Twitter
–En disturbios y vandalismo terminaron las marchas de estudiantes y docentes en Bogotá, Medellín y Barranquilla. En otras capitales departamentales concluyeron en calma. En la capital del país, los mismos encapuchados que promovieron los desordenes en la anterior movilización volvieron actuar.

En Bogotá, en donde según las autoridades distritales desfilaron 14 mil personas, incluyendo sectores obreros e indígenas, fueron detenidos 35 desadaptado, de los cuales 14 fueron judicializados por los ataques a la Policía y los daños causados en Transmilenio y fachadas de edificaciones.

Los vándalos grafitearon las estaciones del sistema de Marly, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey, al igual que 4 articulados.

Y el caos causado en la movilidad fue descomunal.

No obstante, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá Jairo García, destacó que fue una “jornada positiva para la ciudad”.

Señaló que la fuerza pública hizo una intervención en la cola de la marcha en la cual unos individuos estaban generando hechos vandálicos. También se frenó la acción de «unos grupos pequeños que intentaron bloquear la ciudad”.

El funcionario destacó «el gran apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional en el seguimiento de la movilización y la grabación de los actos vandalicos, para identificar a los responsables y su respectiva judicialización.

En Bogotá se relizaron las mismas marchas de estudiantes de la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital y del SENA.

Además, desfilaron docentes, indígenas, trabajadore de Asonal judicial, pensionados y centrales obreras.

En Medelin y Barranquilla, también se produjeron desórdenes, los manifestantes chocaron con el Esmad, que trató de evitar el bloqueo de vías.
Para ello, la fuerza público empleó gases lacrimógenos.

Los comentarios están cerrados.