Internacional

Francia: «Chalecos amarillos» declinan reunirse con gobierno por «motivos de seguridad»

Un grupo de portavoces del movimiento de los «chalecos amarillos», que llamaron el domingo a encontrar una salida a la ola de protestas en Francia, declinaron reunirse con el gobierno el martes por «motivos de seguridad», anunció el lunes uno de sus miembros.

El gobierno francés había anunciado que recibiría el martes a miembros moderados del movimiento, autodenominados «chalecos amarillos libres», para intentar apaciguar la situación después de tres semanas de protestas que nacieron contra el alza del precio de los carburantes.

«Ningún miembro de los chalecos amarillos libres irá mañana a Matignon», sede de la oficina del primer ministro Édouard Philippe, dijo Benjamin Cauchy, uno de los integrantes del movimiento que el domingo firmó una columna a favor del diálogo.

Otra de sus voceras, Jacline Mouraud, también dijo que no iría al encuentro porque recibió «demasiadas amenazas» tras la publicación de la columna de opinión en la que marcan distancia con otros miembros del movimiento que participaron en actos violentos el sábado.