Tema del Día ultimahora

ONU ofrece total respaldo a política de paz con legalidad del Gobierno del Presidente Duque

Foto: Presidencia

Un fuerte respaldo de la Organización de las Naciones Unidas a la implementación de la paz con legalidad, a la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la forma como Colombia está afrontando el tema de la migración de venezolanos hacia el país, recibió este lunes el Presidente Iván Duque durante su encuentro con la Secretaria General Adjunta de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo.

“Quiero que sepa que le traigo saludos del Secretario General, António Guterres, y también deseo expresar nuestro firme apoyo a la implementación de los acuerdos, pero más allá de eso también a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó la Secretaria General Adjunta al término de la reunión que sostuvo con el Mandatario colombiano en la Casa de Nariño.

“También recibe el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a los objetivos y las prioridades que ustedes han fijado respecto a la implementación de los Acuerdos, la reintegración de los excombatientes y también la protección de líderes sociales”, sostuvo.

“Ciertamente, cuenta usted con nuestro apoyo: lo ha tenido, lo tiene ahora y lo seguirá teniendo”, sostuvo.

Por último, la Secretaria General Adjunta de la ONU para Asuntos Políticos declaró: “Entendemos que usted tiene que manejar muchos problemas y no solamente los relacionados con la implementación de los Acuerdos sino también ocuparse del tema la migración de venezolanos, y naturalmente reciba usted la colaboración de todas las agencias de Naciones Unidas”.

A su turno, el Presidente Duque le expresó la gratitud del Gobierno de Colombia “por el respaldo que nos ha dado a los mecanismos de implementación que tenemos nosotros, para que las personas que están genuinamente en el camino de la reincorporación lo hagan con éxito, y también que seamos implacables con quienes regresen a la criminalidad”.

Así mismo, el Jefe de Estado destacó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas a “la forma en la que Colombia ha enfrentado la crisis migratoria que tenemos de hermanos venezolanos que están huyendo de la dictadura”.

“Creemos que el apoyo de Naciones Unidas en estos temas es muy importante”, sostuvo el Jefe de Estado.