Nacional

Las motos son los vehículos que más evaden la Revisión Técnico Mecánica en el país

Guainía, Vichada, Amazonas, La Guajira y Guaviare son los departamentos del país con mayor porcentaje de evasión de Revisión Técnico Mecánica en motocicletas según cifras del RUNT.

Sin embargo, los principales departamentos del país también presentan un alto porcentaje de incumplimiento de esta obligación en las motos. Atlántico presenta una evasión del 74 por ciento, Santander del 67 por ciento, Valle del Cauca del 62 por ciento, Antioquia del 60 por ciento y la ciudad de Bogotá un 55 por ciento en motocicletas.

Cabe recordar que la Concesión RUNT en su página web www.runt.com.co, en su consulta por placa, permite que los colombianos puedan consultar la vigencia no solo de la Revisión Técnico Mecánica, sino del SOAT de sus vehículos en línea.

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.