Bogotá

Cierre de la vía al Llano ocasiona aumento de precios de los alimentos en Corabastos

Por motivo del cierre de la vía al Llano, ya se reporta inestabilidad en los precios de los alimentos que llegan desde el oriente del país. Algunos de estos productos que se han encarecido son la Yuca y el Plátano.

Luis García, vendedor mayorista de Yuca, señaló que: “Están caros también los fletes, están demasiado costosos y por la carretera que no está muy buena aquí siempre los damnificados somos los comerciantes, los productos a veces se demoran y eso hace que se vuelvan inestables los precios”.

El maracuyá, que también llega del Llano, también viene reportando aumentos en su precio, además de que llega muy deteriorado por tener que transitar por la vía alterna larga.

En la central de abastos de Bogotá, Corabastos, el precio de la carne es aún estable porque está llegando del Magdalena medio, Tolima, Huila y Córdoba.

En Villavicencio la carne se abarató porque no se trae a la capital del país, en algunos establecimientos el kilo estaba a $400.

Como parte de la respuesta del Gobierno Nacional para atender los efectos derivados del cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que a través de sus entidades adscritas Bancóldex y Fontur pondrá en marcha una serie de medidas para favorecer a los empresarios afectados con la crisis e impulsar el turismo en la región.