Mercado Pago registra 6,5 mil millones de transacciones en el segundo semestre

agosto 13, 2019 1:38 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

Las ventas netas del período fueron de USD 545,2 millones, un aumento del 102,1% en moneda constante. Se vendieron 88,7 millones de artículos en la plataforma de e-commerce, un crecimiento interanual del 3,8%. El valor total de los artículos transaccionados aumentó interanualmente un 33,0% en moneda constante, alcanzando los USD 3.397,7 millones.

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), reportó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año.

«Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina”, afirmó Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia.

Resultados financieros destacados:

Las ventas netas del primer trimestre fueron de USD 545,2 millones, un aumento interanual del 62,6% en dólares y del 102,1% en moneda constante.
En relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 52,3%, en comparación con un 56,1% durante el segundo trimestre de 2018.
La ganancia neta del trimestre fue de USD 16,2 millones.
Resultados destacados del negocio Fintech:

El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los USD 6,5 mil millones, que representa un aumento del 47,2% en dólares y del 90,3% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 181,6 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 112,5%.

Mercado Pago continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121,5% interanual en dólares (197,5% en moneda constante), superando los USD 3.150 millones.

Los usuarios activos de la billetera virtual se triplicaron respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 4,5 millones. En Argentina y Brasil, más de 2 millones de cuentas ya tienen su dinero disponible invertido a través de Mercado Fondo.

Deja un comentario