Economía

Mercado Pago registra 6,5 mil millones de transacciones en el segundo semestre

Radio Santa Fe BB

Las ventas netas del período fueron de USD 545,2 millones, un aumento del 102,1% en moneda constante. Se vendieron 88,7 millones de artículos en la plataforma de e-commerce, un crecimiento interanual del 3,8%. El valor total de los artículos transaccionados aumentó interanualmente un 33,0% en moneda constante, alcanzando los USD 3.397,7 millones.

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), reportó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año.

«Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina”, afirmó Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia.

Resultados financieros destacados:

Las ventas netas del primer trimestre fueron de USD 545,2 millones, un aumento interanual del 62,6% en dólares y del 102,1% en moneda constante.
En relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 52,3%, en comparación con un 56,1% durante el segundo trimestre de 2018.
La ganancia neta del trimestre fue de USD 16,2 millones.
Resultados destacados del negocio Fintech:

El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los USD 6,5 mil millones, que representa un aumento del 47,2% en dólares y del 90,3% sobre una base de tipo de cambio neutral. Se procesaron 181,6 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 112,5%.

Mercado Pago continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121,5% interanual en dólares (197,5% en moneda constante), superando los USD 3.150 millones.

Los usuarios activos de la billetera virtual se triplicaron respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 4,5 millones. En Argentina y Brasil, más de 2 millones de cuentas ya tienen su dinero disponible invertido a través de Mercado Fondo.