Régimen de Maduro impide ingreso a Venezuela de presidente electo de Guatemala

octubre 12, 2019 9:23 am

–El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció este sábado que le negaron el ingreso a Venezuela, hasta donde viajó para reunirse con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países. Giammattei no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

El presidente interino Juan Guaidó indicó en su cuenta en Twitter: «En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del Pdte. de Guatemala, @DrGiammattei»

«El atropello a un Presidente electo, preocupado por la emergencia humanitaria y la situación de DDHH en Venezuela, lo único que logra es aislar más al régimen», complementó.

El presidente interino de Venezuela afirmo también:

«La dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región. Ante la pretensión de convertir el atropello y la tragedia en cotidianidad, seguimos trabajando para conectar a Venezuela con el mundo para solucionar nuestros problemas».

En un video, el presidente electo de Guatamala Alejandro Giammattei reportó la situación que se presentó en el aeropuerto de Maiquetía, de Caracas:

Giammatte asumirá la presidencia el 14 de enero de 2020. El equipo de prensa de Giammattei señaló que el presidente electo y su canciller designado, Pedro Brolo, regresaron a Panamá, desde donde habían viajado hacia Venezuela en un vuelo comercial.

«Un mensaje al presidente Guaidó: estamos con ustedes, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente, que Dios bendiga a Venezuela”, remarcó el político de 63 años, cuya visita para un «encuentro oficial” con el líder opositor había sido presentada por el equipo de prensa de Guaidó como un «acto histórico y sin precedentes”.

En un video grabado previamente, Giammattei había dicho que tenía previsto invitar a Guaidó a su toma de posesión, además de pedirle a Maduro la liberación de «presos políticos» y la «convocatoria inmediata a elecciones democráticas». Guaidó, por su parte, había adelantado que esperaba la llegada de Giammattei «para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente».

«El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca”, informó en Twitter el jefe del Parlamento venezolano. Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que su país llevará «una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo. (Con información de DW).

Deja un comentario