Judicial

Muere un policía en ataque del Eln entre Norte de Santander y Cesar

–La Policía Nacional rechazó y condenó la acción criminal cometida al parecer por terroristas del Eln contra unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritas al Departamento de Policía Norte de Santander, en el sector de La Ondina, sobre la vía que de Ocaña conduce al municipio de Río de Oro (Cesar) y en la que murió el patrullero Miller Torres Cepeda.

Las indagaciones preliminares indican que los uniformados tenían instalado un puesto de control y prevención en pro de garantizar la seguridad de los habitantes de la región, cuando, en circunstancias que son materia de investigación, recibieron una información sobre la supuesta presencia de hombres armados en el sector. Al efectuar una inspección en la zona, los uniformados fueron atacados con armas de fuego, al parecer desde una vivienda que se encontraba deshabitada.

El hecho cobró la vida del patrullero Miller Torres Cepeda, de 36 años, quien aunque alcanzó a ser trasladado por sus compañeros a un centro hospitalario de Ocaña, lamentablemente llegó sin signos vitales.

De manera inmediata, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible.

En esta zona del país delinquen la compañía ‘Capitán Francisco Bossio’ y el ‘Frente Camilo Torres’ del Eln.

El patrullero Miller Torres era natural de Cúcuta (Norte de Santander) y llevaba 18 años y siete meses en la Institución.

«La Policía Nacional se solidariza con la respetada familia del Patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber y la acompaña en este difícil momento», concluye el comunicado.