Judicial Noticia Extraordinaria

Personero de Pereira afirma que negociación de libertad de Nhora Valentina se llevó a cabo en esa ciudad

El personero de Pereira, Juan Carlos Vélez, hizo hoy una importante declaración que podría ayudar a esclarecer el misterioso secuestro de la niña Nhora Valentina Muñoz, liberada el pasado lunes.

Según las declaraciones del funcionario, la negociación que permitió la liberación de la niña, se llevó a cabo en la ciudad de Pereira y que él mismo hizo parte del comité negociador, así como el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, el consejero de paz del gobierno seccional, padre Gustavo Valencia y el defensor regional del pueblo Luis Carlos Leal.

El funcionario reveló que durante dos semanas se reunió con un hombre proveniente de Saravena, Arauca, con quien se negoció la libertad de la menor y que el defensor del Pueblo, Volmar Pérez, estaba al tanto de la situación.

Dijo, además, que el secuestro podría tener relación con antiguas amenazas contra el papá de la menor y hoy alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz.

Así mismo, señaló que se acordó dejar en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja, organizar la comitiva que permitió traer a la libertad a la menor de 10 años.

Los comentarios están cerrados.