Judicial Órden Público

Cinco capturados por ataque bomba en Santander de Quilichao

El director de Fiscalías seccional Cauca, Raúl González Flechas, confirmó la captura de cinco personas relacionadas con el carro bomba que mató a tres policías y dejó 10 heridos en la noche del viernes en el municipio de Santander de Quilichao.

Tras el Consejo de Seguridad que se adelantó en esa localidad, González Flechas señaló que se adelantaron cinco diligencias de allanamiento donde se incautó material explosivo y sustancias estupefacientes.

«En este momento se están adelantando las actividades operativas como respuesta inmediata al acto terrorista ocurrido en este municipio.
buy singulair Canada https://langleyrx.com/singulair.html no prescription

Vamos a seguir con estas actividades hasta dar con los responsables de este atentado y estamos en esos procesos de judicialización», apuntó.

Alias Caín y cuatro de sus lugartenientes son los capturados. Estas personas son señaladas de pertenecer a una organización criminal que trabaja para la GAO residual Dagoberto Ramos en expendio de estupefacientes, tráfico de armas y homicidio en Santander de Quilichao. Este domingo serán presentadas ante el juez.

Al menos tres policías resultaron muertos y siete heridos en un atentado con explosivos perpetrado en la noche del viernes por desconocidos contra una estación del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

«Hoy aproximadamente a las 9.10 de la noche se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es tres policías muertos y siete policías heridos», afirmó a periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla.

Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Roy Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia, según las autoridades.

Este ataque se produjo en un momento de máxima tensión en Colombia por la ola de disturbios y vandalismo que siguió a las protestas pacíficas del jueves contra la política económica y social del presidente Iván Duque, y que motivaron la declaración del toque de queda ese día en Cali y la noche de este viernes en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.