Judicial

Asegurado en cárcel un hombre que, al parecer, realizó tocamientos indebidos a su hijastra

Imagen de referencia

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías del Valle del Guamuez (Putumayo) fue presentado un hombre, presuntamente responsable del delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Cargos que el implicado no aceptó.

Según una entrevista realizada ante la Comisaría de Familia de Orito (Putumayo), el implicado habría agredido por primera vez la intimidad sexual de su hijastra en 2016, cuando la niña tenía 8 años de edad. Se habría tratado de tocamientos indebidos mientras el victimario jugaba parques con la menor en una cama.

Un segundo abuso se habría presentado en abril de 2020. En este caso la menor habría sido víctima de tocamientos íntimos en la madrugada, mientras dormía.

Por estos hechos la Fiscalía solicitó medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra el implicado. Tal petición fue acogida por el juez de garantías

La captura del supuesto responsable fue ejecutada por miembros de la Sijín el 28 de enero pasado en La Dorada en San Miguel (Putumayo) donde, al parecer, se presentaron conductas ilícitas.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-20204 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de proteger los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes, víctimas de delitos sexuales.