Noticia Extraordinaria

Ecuador reconocería beligerancia de las Farc si dejan de secuestrar

El presidente del Ecuador Rafael Correa, aseguró que su gobierno estaría dispuesto a reconocer la beligerancia a la guerrilla de las Farc, si dejan atrás las prácticas de guerra como el secuestro y atentados terroristas.

El pronunciamiento de Correa, fue hecho durante una entrevista concedida hace pocas horas al canal de televisión Venezolana TV, durante la cual volvió a lanzar duro ataques verbales contra el presidente de Colombia Alvaro Uribe.

Correa, volvió a reiterar que el gobierno del presidente Alvaro Uribe, no quiere la paz porque este se ha convertido en el mejor negocio para si popularidad y para el apoyo economico de los Estados Unidos.

“El mejor negocio para el gobierno de Uribe es esta guerra. Primero le da popularidad interna y segundo los miles de millones que recibe anualmente de Washington para su Plan Colombia, le salva la economía», señaló.

“Por eso, el último que quiere la paz con las Farc se llama Álvaro Uribe Vélez», afirmó el gobernante en un comunicado de Presidencia con fragmentos de una entrevista que él concedió al canal Venezolana de Televisión.

Aseguró que “el problema se llama Colombia y el presidente Uribe, él es quien tiene narcotráfico, guerrilla, paramilitares, cultivo de drogas. Nosotros no tenemos nada de eso, somos víctimas de los problemas que no puede controlar Uribe» reiteró el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los comentarios están cerrados.