Justicia

Fiscalía llama a declarar a ex procurador

L a Fiscalía llamó a declarar por el caso de los desaparecidos del palacio de justicia al ex procurador Carlos Jiménez Gómez y a un General en retiro.

La decisión de la Fiscalía busca profundizar las denuncias hechas por el entonces Procurador General, Carlos Jiménez, sobre aparentes irregularidades cometidas por unidades militares durante el levantamiento de las victimas de la toma.

La citación al ex procurador Jiménez también pretende ahondar en las pruebas que para la época de la toma del Palacio de Justicia recopiló el ministerio público durante la investigación que se adelantó por estos hechos.

En la misma decisión, la Fiscalía también llamó a declarar al General en retiro del Ejército, Carlos Nieto Henao, quien para la época de los hechos se desempeñaba como Comandante Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia del COCE del Ejército.

Nieto deberá dar su versión ante la Fiscalía sobre el manejo que se dio a las personas que salieron con vida del Palacio de Justicia, y luego desaparecieron. Con el llamado a declarar del ex oficial, son ya dos los Generales llamados a rendir declaración por los desaparecidos del Palacio de Justicia.

Los comentarios están cerrados.