Deportes

Catalina Robles pasó a la semifinal en Toluca

La tenista colombiana Catalina Robles, del equipo Colsánitas, ganó ayer su tercer partido en línea de esta semana en el exterior, al eliminar a la suiza Stefania Boffa (quinta favorita) en el Satélite Profesional Femenino de Toluca, México.

De esta manera, Robles consiguió su clasificación a las semifinales de este torneo profesional, que es puntuable para la WTA y reparte una bolsa de premios de US$10.000.

Robles dio una de las sorpresas de la jornada al dejar en el camino a la quinta cabeza de serie, la suiza Stefania Boffa, a quien derrotó en sets corridos, con parciales 7-6 (7-3) y 6-4.

Catalina, quien el martes había eliminado a la cuarta favorita del evento, la mexicana Daniela Muñoz, y el miércoles había derrotado a la eslovaca Dominika Dieskova, consiguió con el triunfo de ayer sobre Boffa su primer avance a las semifinales de un torneo puntuable para la WTA.

La colombiana se instaló en el grupo de las cuatro mejores jugadoras del Satélite de Toluca y hoy tendrá la oportunidad de jugar en busca del avance a la final del certamen.

Hoy, en la instancia semifinal, Catalina tendrá que enfrentar a la holandesa Bo Verhulsdonk, jugadora que ayer dio otra de las sorpresas de la jornada, al eliminar a la segunda favorita del torneo, la tenista británica Anna Fitzpatrick.