Nacional

Ecopetrol descubrió yacimiento petrolero en el Huila

En un paraje rural del municipio de Aipe Huila sobre la cuenca del valle superior del río Magdalena, en el pozo Tempranillo-1 operarios de la empresa colombiana de petróleos- Ecopetrol- descubrieron un yacimiento de petróleo y gas.
“Durante estas pruebas fluyó crudo y gas de forma natural, es decir, sin ninguna ayuda artificial. El crudo es liviano (37 grados API) y fluyó a tasas que oscilaron entre 1.600 y 2.400 barriles por día”, confirmó el Ministro de Minas y Energía Hernán Martinez.

Ecopetrol posee el ciento por ciento de los intereses del convenio de explotación Brisas-Lomalarga-Dina-Potrerillo, suscrito con la también estatal Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre una extensión de 10.184 hectáreas.

“Con los resultados obtenidos en las pruebas iniciales, Ecopetrol definirá un plan de evaluación del potencial del descubrimiento, incluyendo un periodo de pruebas extensas, el cual se iniciará en las próximas semanas” agregó el Ministro.

Tempranillo-1 es uno de los 20 pozos directos que tiene contemplado perforar Ecopetrol en 2008 dentro de la estrategia para continuar incrementando sus labores exploratorias.

Los comentarios están cerrados.